Del 4 al 6 de mayo tendrá lugar la I Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila

Del 4 al 6 de mayo tendrá lugar la I Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila

Esta mañana se ha presentado la I Muestra Gastronómica de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Carne de Ávila, organizada por el Ayuntamiento de Ávila, la propia IGP Carne de Ávila y la Federación de Hostelería de Ávila.

Se instalará una carpa en la plaza del Mercado Chico en la que se acogerá la mayoría de las demostraciones de cocina en vivo, maridaje o talleres con niños. El cocinero Raúl Rodríguez será el encargado de estos talleres y jornadas culinarias acerca de cómo hacer uso de las distintas piezas de carne, que incluirá un despiece de una ternera en vivo.

José Luis Rivas, ha querido resaltar la importancia de esta muestra, ya que “consiste en un evento gastronómico de primera magnitud”, “dándole a la carne de Ávila y al chuletón la importancia que tienen”.

Habrá también una exposición que ha sido cedida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el Palacio de los Verdugo, del 3 al 13 de mayo. Además serán 25 los restaurantes que colaborarán con la muestra, con platos todos ellos elaborados con la IGP Carne de Ávila.

Por su parte Pedro Herráinz ha querido destacar la importancia de mantener la raza avileña negra ibérica “tenemos que fomentar y mantener las razas autóctonas” y ha incidido en como los ganaderos de nuestra provincia “mantienen las más de 6.000 cabezas de ganado que generan un desarrollo socioeconómico importante”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )