Del Olmo habla en la Cámara de Comercio sobre exportación

Del Olmo habla en la Cámara de Comercio sobre exportación

David Sahagún por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, y Dolores Peñas como Directora Corporativa Territorial de Bankia en Castilla y León, han presentado hoy en la sede de la Cámara un encuentro empresarial sobre exportaciones.

Doña Natalia Velasco, Asesora y consultora en Comercio Internacional ha sido la encargada de explicar y dar unas pequeñas pinceladas sobre el auge de la exportación, y la globalización como una ampliación del mercado al que podemos acceder, y anima a que “no hay que tener miedo a exportar”

En dicho encuentro la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha intervenido en la jornada ‘Oportunidades y retos para exportar’. La ponencia ha estado respaldada por numerosos representantes empresariales, como institucionales.

Del Olmo ha incidido en la buena evolución de las exportaciones en Castilla y León, y aunque ha habido una ligera bajada hasta agosto, se espera que este sea un buen año. Y anima a los empresarios a exportar, ya que la cifra de exportaciones se ha duplicado en el último decenio.

Como no podía ser de otra manera, Del Olmo, ha hablado de Ávila, y de su necesidad de estudiar el plan industrial, y de empleo para nuestra provincia. Y aunque no ha descartado incluir alguna partida de los presupuestos regionales para el próximo año, tampoco lo asegura. Pero si que ha confirmado alguna de las medidas del plan “Ávila 2020” ya están contempladas en los presupuestos, como la mejora de los polígonos y los 6 millones para el parque de proveedores Nissan.

Así mismo ha afirmado que están trabajando sobre el proyecto Renault-Nissan que generará más de 2500 empleos indirectos. Aunque Nissan aún no ha dado el primer paso.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )