Desactivada la alerta por viento, tras 21 incidencias en Ávila; permanece la precaución por nevadas

Desactivada la alerta por viento, tras 21 incidencias en Ávila; permanece la precaución por nevadas

Protección Civil da por finalizada la alerta declarada el domingo por rachas muy fuertes de viento, en todas las provincias de Castilla y León, al haber desaparecido las condiciones meteorológicas adversas que favorecieron su activación.

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido alrededor de 645 llamadas y ha gestionado de 433 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes en la Comunidad, desde mediodía del domingo y hasta las 8 horas de la mañana del lunes.

Se han gestionado 269 avisos que informaban de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas y arbustos, chapas de andamios o vallas de obra, y contenedores de basura, entre otros.

También se han recibido 110 avisos que alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública, como carteles, señales, cables, y luces o adornos navideños, así como cortes de suministro eléctrico en algunas localidades.

Se han producido, trece accidentes viales, por la presencia de objetos en la calzada, en dos de ellos ha sido necesario dar aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl: en el vuelco de un camión en la A-6, Orbita (Ávila), con un herido trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo; y en Moral de la Reina (Valladolid), donde un varón ha sido trasladado al centro de salud de Medina de Rioseco, tras caer un árbol sobre su vehículo.

El reparto de los 433 incidentes por provincias sitúa en primer lugar a Burgos, con  112 avisos, seguido de Valladolid, donde se han gestionado 80 avisos. En León se han gestionado 67 avisos, seguidos de Salamanca, 46 incidentes, Palencia se con 45, Zamora con 42 y Ávila 21 emergencias relacionadas con el viento.

Las provincias en las que menos problemas han ocasionado los fuertes vientos han sido Soria con 9 emergencias, y Segovia, donde se han registrado 7 avisos.

Por otro lado, se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de 5 centímetros en las próximas 24 horas en el Sistema Central. Ya no se necesitan cadenas en Navalperal de Pinares ni en el tramo entre Navacepeda y Navalperal de Tormes.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )