Recortes y traslados en Avilaves

Recortes y traslados en Avilaves

Los trabajadores de A.N.S. Coop (antigua Avilaves) han denunciado hoy, que desde que el Grupo A. N. entró en el centro de Ávila, se han ido sucediendo recortes en derechos laborales, despidos y EREs como el sufrido el año pasado. La externalización de, fundamentalmente, el sacrificio de aves, ha conseguido precarizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores abulenses, influyendo incluso en la más alta siniestralidad en la planta.

La empresa, que a principios de año comunicó el cambio de producción de carne de pollo a carne de pavo, aseguró en ese momento que no habría mas externalizaciones y que el sacrificio seguiría siendo parte de la actividad principal de la planta, pero en el mes de septiembre, mientras los trabajadores estaban de vacaciones y aprovechando las reformas necesarias para el cambio de actividad, se comunicó individualmente mediante burofax a varios trabajadores, el cambio de condiciones de su contrato, o en otros casos el traslado a Tudela (Navarra).

En concreto, son 9 los trabajadores afectados por dicho traslado, y otros 9 a los que se les rebajan sustancialmente sus condiciones. Denuncia el comité de empresa, que este cambio de política ha sido de mala fe, ya que lo han hecho en manera y número que posteriormente obliguen a la negociación individual.

Asimismo denuncian la posible subcontratación de más trabajos, dado que, hoy por hoy, las aves que llegan a esta planta son sacrificadas en otro lugar y traídas para su elaboración.

Los representantes sindicales se han reunido con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, D. José Francisco Hernández Herrero, quien ha mostrado su interés y compromiso con los trabajadores de la planta, que es la tercera en número de trabajadores directos e indirectos de Ávila y la quinta de la provincia. También han solicitado un encuentro con la Subdelegada del Gobierno, Dª María Ángeles Ortega.

El próximo martes 17, desde las 9:00 a 11:00 de la mañana han decidido manifestarse a las puertas de la Delegación de la Junta, en la que esperan comprensión y apoyo por parte de la ciudadanía.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )