Detenido un matrimonio rumano por secuestro en Muñana

Detenido un matrimonio rumano por secuestro en Muñana

La Guardia Civil de Ávila ha comunicado esta mañana la detención, el pasado día 4, de dos personas por un presunto delito de secuestro, tras tramitarse una denuncia interpuesta por la hermana de la presunta secuestrada desde su lugar de residencia en Rumanía y comunicada a España con carácter urgente por INTERPOL.

Destacar la rapidez y eficacia de la actuación que tuvo lugar de madrugada, resolviendo la situación en apenas dos horas. La víctima, menor de edad, convivía desde hace dos meses con un matrimonio que, presuntamente, retuvo la documentación de la menor, por lo que exigían a su familia dinero a cambio de su “entrega”, ateniéndonos al relato de la denuncia.

Ante la gravedad de los hechos denunciados y la posibilidad de riesgo para la vida de la víctima del delito, se activó de forma inmediata a la Unidad de Investigación de Policía Judicial y a varias Patrullas de de Seguridad Ciudadana, estableciendo un dispositivo de comprobación de los hechos y seguridad para la víctima. Tras valorarse minuciosamente la situación, y ante el posible riesgo citado, una vez localizado la vivienda en la localidad de Muñana, se decide intervenir en dicho domicilio.

En la entrevista que se mantiene con la víctima, manifiesta que los hechos denunciados en Rumanía son ciertos y que quiere abandonar ese domicilio, pero que no le dejan y que la mujer del matrimonio, le ha quitado la documentación para evitar que se vaya, reclamando a su familia en Rumanía el pago de 1.600 € para dejarla marchar.

Por todo lo expuesto, al considerarse la existencia de un presunto delito contra la libertad (detención ilegal), con la exigencia de una cantidad de dinero como pago para la entrega de la documentación y ante la manifestación de la supuesta víctima del delito de su deseo de abandonar el domicilio y por tratarse de una menor de edad, los instructores acordaron el traslado e ingreso de la víctima en un Centro tutelado por la Junta de Castilla y León, a disposición de la Fiscalía de Menores y de la Autoridad Judicial.

Asimismo, se procedió a la detención como autores del delito investigado de M. M. C, de 42 años y de A. C. de 35 años, ambos de nacionalidad rumana y residentes en dicha localidad.

Junto con las diligencias pertinentes, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de nº 3 de Ávila. Se están realizando gestiones policiales oportunas para determinar responsabilidades al respecto y para posibilitar la repatriación y entrega de la menor de 17 años a sus familiares.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )