Día central de las Fiestas de San Segundo

Día central de las Fiestas de San Segundo

Monseñor Jesús García Burillo ha presidido esta mañana la Misa Mayor en honor a San Segundo, patrón de Ávila y primer Obispo de la ciudad. Tras la Eucaristía ha salido la imagen de San Segundo en procesión de regreso a su ermita, siguiendo su recorrido habitual por el exterior de la muralla por la calle homónima y prosiguiendo por el interior del recinto amurallado hasta el Mercado Chico para enfilar la calle Vallespín, parada mediante en la ermita de San Esteban, hasta el arco del Rastro y de ahí regresando a la ermita, donde ya esperaban cientos de abulenses, muchos de ellos guardando cola para ofrendar el pañuelo al Santo.

El recorrido de la procesión lo han abierto, entre cohetes, la tarasca y el desfile de cabezudos y gigantones, seguidos de los estandartes de las cofradías festivas de Ávila y el grupo folclórico Urdimbre. Este año la procesión ha hecho una parada singular, frente a la casa de José Emilio Martín, anterior presidente de la Cofradía, fallecido repentinamente el pasado invierno.

En el recinto de la ermita, entre obleas y garrapiñadas, los cerca de mil quinientos asistentes han sido agasajados por la cofradía con sangría y pastas tras la bendición de la imagen en el interior de la ermita.

Por otro lado, el programa de fiestas incluye la celebración esta tarde de la tradicional subasta, la actuación del grupo Cigarra y un castillo de fuegos artificiales, amén de la carrera infantil de San Segundo y las finales del torneo de tenis.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )