Dimite Rosa Valdeón después de volver a dar positivo

Dimite Rosa Valdeón después de volver a dar positivo

Rosa Valdeón vuelve a dar positivo por alcoholemia tras sufrir un accidente en una rotonda

Acaba de producirse la dimisión de Rosa Valdeón como Procuradora de las Cortes de Castilla y León por el incidente de anoche en Salamanca, donde la ya exdiputada, dio positivo en alcoholemia después de sufrir un accidente con su coche en la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca.

dimision rosa valdeón

La procuradora del Grupo del PP en las Cortes de Castilla y León Rosa Valdeón fue condenada en diciembre del pasado año al pago de una multa de 1.800 euros y a la privación del carné de conducir por espacio de ocho meses y dos días como autora de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ya que provocó un accidente en la A-6 en la provincia de Ávila y sólo unos meses después de haber concluido la privación del carné ha vuelto a dar positivo al volante.

Valdeón fue sometida a una prueba de alcoholemia después de que tuviera un golpe con su vehículo en la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca, donde colisionó con una señal de tráfico.

Tras una llamada al servicio de Emergencias 112, se personaron varias dotaciones de la Policía Local. Ya que alertaba de que un coche había atravesado la rotonda, golpeando contra una señal que se encontraba en la mitad. Los agentes que acudieron al lugar sometieron a Valdeón a la correspondiente prueba de alcoholemia, que resultó positiva, triplicando la tasa de alcohol permitida.

La procuradora del PP solicitó a los agentes la realización de un contraanálisis, que se llevó a cabo en el Complejo Asistencial de Salamanca, donde se corroboró que superaba tres veces la tasa de alcohol permitida. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia de Salamanca.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )