La Diputación licita de nuevo la limpieza de la Fundación Cultural subrogando a los trabajadores de la anterior contrata

La Diputación licita de nuevo la limpieza de la Fundación Cultural subrogando a los trabajadores de la anterior contrata

La Fundación Cultural Santa Teresa defiende su actuación ante la situación generada por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la Fundación Cultural Santa Teresa, que ha incluido poner término a la relación contractual que le unía a Naera, S. L. con efectos del 31 de diciembre, por los incumplimientos con los trabajadores. Incluso antes de esta fecha se llevaron a cabo los trámites necesarios para que otra entidad se hiciese cargo del servicio.

En este sentido, en relación con la información difundida por el sindicato CCOO, la Fundación Cultural Santa Teresa asegura que ha puesto todos los medios a su disposición para buscar una solución, con la máxima celeridad que la normativa permite, de forma que una nueva empresa retome el servicio, lo que incluye subrogar a los trabajadores.

De esta manera, está en marcha un nuevo proceso de contratación para la adjudicación del servicio de limpieza de la Fundación Cultural Santa Teresa, que, previsiblemente, culminará a finales de mes.

La Diputación lamenta la situación de las personas afectadas y quiere aclarar que desde el 31 de diciembre no prestan sus servicios en las dependencias de la Fundación Cultural Santa Teresa al poner fin a sus contratos la empresa adjudicataria.

Hasta que se adjudique el servicio y de forma temporal, el servicio básico de limpieza se está desarrollando con personal propio de la institución provincial.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )