Dispositivo especial de Tráfico

Dispositivo especial de Tráfico

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 h. del miércoles 11 de octubre y hasta las 24:00 h. del domingo 15 del mismo mes, un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia de los 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido que se prevén durante estos días a nivel nacional. En Castilla y León se esperans 965.000 desplazamientos, de los que 105.000 lo serán por la provincia de Ávila.

Más de 20.000 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico, funcionarios, personal de explotación y conservación de carreteras y servicios de emergencia trabajarán en dicho dispositivo. En Castilla y León, más de 950 agentes de la Agrupación de Tráfico y otras 90 personas en el Centro de Gestión del Tráfico Norte y la Patrulla de Helicópteros.

El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los cuatro días que dan lugar al puente y del que disfrutarán miles de personas.

Se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Y se intensificará la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )