Doble exposición de fotografía del concurso de Semana Santa

Doble exposición de fotografía del concurso de Semana Santa

Esta mañana se ha inaugurado en el Palacio de los Verdugo una exposición de indumentarias y fotografías de Semana Santa.

Cuelgan de las paredes del claustro elevado una treintena de fotografías seleccionadas de entre las premiadas en los últimos diez años en el coancurso de fotografía de la Junta de Semana Santa, además de mostrarse un hábito completo de cada una de las Cofradías y Hermandades que actualmente conforman la Junta de Semana Santa.

Varios miembros de la junta directiva, encabezados por el presidente, Ernesto Gómez, han sido recibidos por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas y el concejal de Patrimonio y Turismo, Héctor Palencia, para, a continuación, dar por inaugurada la exposición.

Esta exposición complementa la expuesta en la sala del Auditorio Municipal de San Francisco, en la que están expuestas todas las fotografías presentadas en la 26ª edición del concurso y que inauguró la concejal de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, el miércoles pasado.

José Luis Rivas ha felicitado a la Junta de Semana Santa por el trabajo que desarrollan, no solo en lo referente a las procesiones y actos religiosos, sino también por el trabajo de promoción y desarrollo a nivel nacional e internacional, que hace que “nuestra Semana Santa sea cada vez más reconocida y nuestra ciudad más visitada”.

Ernesto Gómez ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración en las diversas actividades que organizan y ha agradecido el trabajo de todos los cofrades que hacen posible la Semana Santa. Sobre la exposición de Los Verdugo ha hablado de “una exposición de mucho nivel” con “gran sentimiento religioso y representativas de nuestra Semana Santa”.

Gómez ha anunciado que en la nueva edición del concurso las colecciones constarán únicamente de tres fotografías, para poder continuar dando cabida a todas las fotografías ante el aumento de participación.

La Junta de Semana Santa ha hermanado la Semana Santa abulense este año con la de Benavente y con la de Plasencia. Mañana la Junta de Benavente presentará sus actos en el Auditorio San Francisco, tras lo que habrá un concierto con las corales de Candeleda y Villaviciosa de Odón.

Además de estas dos exposiciones de fotografía de la Semana Santa, también se encuentran expuestas en la Biblioteca Municipal las fotografías presentadas al concurso organizado por la Cofradía de Los Afligidos con fotografías de la procesión Vía Matrix.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )