Domènech se le aparece a la Virgen del Camino ante un Real Ávila sin Esperanza

Domènech se le aparece a la Virgen del Camino ante un Real Ávila sin Esperanza

Partido y ambiente frío esta tarde en el Adolfo Suárez, a pesar de que se comenzaba el encuentro con todos los jugadores haciendo piña en torno al recuerdo para Ismael y con la recogida de juguetes a cambio de entradas en colaboración con la Hermandad de la Esperanza, pero en cuanto el balón echó a rodar, desapareció el ánimo.

Comenzó atacando el equipo local al que los leoneses le cedieron el balón pero ni un centímetro de terreno, de modo que el balón circulaba horizontalmente sin apenas juego. Hubo incluso un momento en que los de la Virgen del Camino se intentaron desperezar y se incursionaron en los dominios del Real Ávila sin ningún peligro.

Tras unos pocos minutos, el Real Ávila retomaba el mando del partido y los visitantes se empleaban en defensa expeditívamente ante la complacencia del árbitro, que no mostró alguna que otra tarjeta que quizás no hubiera estado de más enseñar, sobretodo en una fea entrada que sufrió Rubén en el último tercio de la primera parte.

Los encarnados disfrutaron de alguna que otra posibilidad de marcar ante varias indecisiones del portero visitante, que daba muestras de encontrarse incómodo, pero que conseguía mantener la portería a cero al descanso.

La segunda parte se iniciaba con un gran susto para los locales en un balón dividido en el área abulense, ante el que Julen se confía y el bote acaba con el balón en el poste.

En el minuto 50 cambian las tornas, y un gran pase de Rubén sobre Javi de Mesa provocaba que el portero visitante cometiera un claro penalti, que el propio De Mesa convertía  en el 1-0.

La siguiente jugada del Real Ávila concluye con Iban Vila reclamando penalti. No fue la única ocasión que tuvo el equipo abulense para cerrar el partido, pero cuando está de no ser…

A medida que avanzaba la segunda mitad, el equipo se iba replegando, saliendo con cierto peligro al contraataque, pero sin dejar de ceder terreno a una Virgen del Camino que intuye que puede llevarse algún recuerdo en forma de punto e intenta sacar provecho de las dificultades para organizar el juego del equipo local y en las indecisiones en los balones aéreos.

Y en estas que, acabándose el partido, en el ’88, se les apareció Domènech para marcar en propia puerta en un saque de esquina. Mala suerte para un equipo que necesita sacudirse esta racha de empates que le ha llevado a salir esta jornada de los puestos de playoff, la semana antes de viajar al campo del líder, que, por otro lado, es una magnífica oportunidad de traerse tres puntos y la moral rehecha, tras siete partidos sin ganar, pero a punto de haber completar una primera vuelta completa sin perder más que un partido.

Real Ávila.- Julen, Josito, Llorian, Piscu, Oli, Jota, Rubén (Roa ’77), Raúl (Etienne ’71), Iván Vila, De Mesa, Domènech

Virgen del Camino.- Ivanildo, Guille, Rabanal, Negral (Christian ’80), Franco, Porfirio (Aarón ’80), Aitor (Ramonín ’66), Esaú, Fraguas, Martínez, Pereira

Goles:

  • 1-0 ’51, De Mesa de penalti
  • 1-1 ’88 Domènech en propia puerta

Arbitro: Manso Rojas, amonestó al local Roa y a los visitantes Ivanildo, Esaú y Ramonín

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )