Domingo de Ramos. Procesión de las Palmas

Domingo de Ramos. Procesión de las Palmas

Los Padres Franciscanos del Convento de San Antonio, con la colaboración de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y la Juventud Antoniana, ambas con sede canónica en el mismo convento, organizan la procesión del Domingo de Ramos o de las Palmas, con el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, popularmente conocido como “La Borriquilla”, y la imagen de Nuestra Señora de los Infantes, que portan a hombros los niños de la Juventud Antoniana.

A continuación de la misa que se celebrará a las 11:00 . en la S. A.  I. Catedral de San Salvador, la comitiva encabezada por catecúmenos de diversas parroquias de la ciudad, se dirige hacia el convento de San Antonio, saliendo de la plaza de la Catedral por el Arco del Peso de la Harina, para descender la calle San Segundo en dirección a la plaza de Santa Teresa. Tras cruzar la plaza, se encaminará por Comandante Albarrán, Duque de Alba e Isaac Peral hacia la plaza de Santa Ana. Continúa por el paseo de la Estación, calle del Ferrocarril, cruza el paseo de Don Carmelo por la rotonda de Villeneuve sur Lot para descender por la calle de la Sierpe hacia la rotonda de Jesús de Medinaceli, presentar la Borriquilla a los enfermos hospitalizados en la Clínica Santa Teresa y a continuación volverse hacia la plaza de San Antonio, donde finaliza la procesión.

El transcurso de la procesión ocasionará diversos cortes en el tráfico de vehículos de manera puntual en el acceso a la calle San Segundo por la calle Eduardo Marquina y por la avenida de Portugal, por lo que para cruzar al otro lado del Mercado Grande o poder acceder al parking habrá que desviarse bien por la calle 2 de Mayo hacia la calle San Juan de la Cruz o hacia la calle San Pedro del Barco, e incluso cruzar el recinto amurallado por el Arco del Carmen.

Más adelante se cortará la calle Duque de Alba y las calles que la cruzan, Sor María de San José y la calle Candeleda, aunque ya estará abierta para entonces San Segundo y los menoscabos en el tráfico serán menores hasta que se produzca el corte de Isaac Peral, la plaza de Santa Ana y el paseo de la Estación. El corte de la calle Hornos Caleros será puntual durante el paso de la procesión, al igual que el del paseo de Don Carmelo. Para entrar y salir del barrio de San Antonio durante la llegada de la procesión habrá que dirigirse como alternativa hacia la calle de San Pedro Bautista.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )