Donantes presenta al nuevo presidente y la maratón de donaciones del próximo viernes

Donantes presenta al nuevo presidente y la maratón de donaciones del próximo viernes

La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, junto con la Fundación Ávila, han organizado para este viernes 19 de enero un maratón de donación de sangre en el Palacio de los Serrano, entre las 10:00 y las 13:30 h. y entre las 16:30 y las 20:00 (es necesario llevar el D.N.I) y esperan superar las donaciones del primer año, que llegaron casi al centenar.

La presentación de este evento ha servido también como despedida de Jesús Barrera, que ha presidido la Hermandad los últimos 33 años, Presidente de Honor a partir de ahora, y presentación del nuevo presidente, cargo que ostentará Alejandro Reveriego, quien ha tomado el relevo con la intención de renovar poco a poco la junta directiva de la Hermandad.

Reveriego ha señalado que este maratón pretende animar a los jóvenes a colaborar donando sangre, tan importante para salvar vidas. Ha incidido en la importancia de la sangre en los trasplantes de órganos, “ya que la sangre, por mucha tecnología que tenga un hospital, no se puede fabricar, depende de nuestra solidaridad”.

Dolores Ruiz-Ayúcar, anfitriona de esta presentación, ha aprovechado la oportunidad para agradecer la labor de Jesús Barrera y desear mucha suerte en su nueva andadura a Alejandro Reveriego.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )