Dos abulenses obtienen el Mérito a la Protección Ciudadana

Dos abulenses obtienen el Mérito a la Protección Ciudadana

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado este martes en Ponferrada (León) las medallas al mérito de la Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León y las menciones honoríficas correspondientes al año 2017. Estas distinciones suponen el reconocimiento a la labor de los cuerpos de Policía Local, las trayectorias profesionales y a las acciones e intervenciones de carácter excepcional, más allá de lo exigible en el normal desempeño de la función encomendada.

Suárez-Quiñones ha entregado tres medallas de oro -dos a la Policía Local y una a Protección Civil-, diecisiete medallas de plata -catorce a policías locales y tres a Protección Civil-, y doce menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana. Durante el acto también se ha hecho entrega de los diplomas del trigésimo séptimo curso de Formación Básica para los nuevos doce policías locales y nueve mandos, y se ha reconocido la labor a treinta policías y bomberos que este año cumplen la edad de jubilación.

El consejero ha agradecido la extraordinaria labor que realizan los bomberos, policías, profesionales y voluntarios, todos ellos miembros del Sistema de Protección Civil en Castilla y León y ha destacado la vocación de servicio y la entrega a su trabajo de los profesionales galardonados con las Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Ciudadana y las actuaciones solidarias y ejemplares de ciudadanos individuales y de las agrupaciones de voluntarios.

El consejero ha destacado que en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila se han formado 37 promociones desde su creación en 2008, con un total de 4.882 alumnos, de los cuales, 293 en materia de policías y 127 para cargos de mando. Durante este ejercicio se ha realizado un esfuerzo destinado a la formación, con 442 policías formados en 18 actividades.

La Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León tiene como objetivo reconocer a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, en sus categorías de Medalla de oro, Medalla de plata y mención honorífica al Mérito de Protección Ciudadana.

Esta Medalla se creó mediante el Decreto 23/2010, de 3 de junio, con el objeto de dignificar el trabajo de los miembros que integran a los colectivos que prestan la asistencia ciudadana y sus mecanismos de coordinación, y cuya proyección pública resulta indiscutible en la misión que tienen encomendada, por lo que se quiere reconocer públicamente el trabajo desarrollado por los miembros que se distingan, en el desempeño de sus funciones.

Se han concedido las Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León:

A Estanislao Berlinches, miembro de la Agrupación de Voluntarios de La Adrada, en reconocimiento a su indispensable labor como voluntario durante más de 20 años.

A Tomás Perea, presidente de la Asociación Apoyo y Rescate Provincial de Ávila, en reconocimiento a su dilatada labor de más de 30 años en el mundo del voluntariado de protección civil.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )