Dos perros escapados generan problemas en la N110

La Guardia Civil de Ávila evita accidentes de tráfico en una carretera convencional a causa de dos perros.

El sábado pasado, agentes de la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, recibieron en un aviso por parte de Emergencias, consistente en que en la N110 a la altura del kilómetro 249, se encontraban dos perros sueltos sin guarda y custodia, ocasionando un grave peligro para los usuarios de la vía.

 Agentes de la patrulla en servicio, acuden al lugar, y tras cortar el tráfico para evitar accidentes, consiguen capturarles y trasladarlos a la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila para su posterior lectura de microchip.

De cuya lectura se concluyó como que no figuraban sustraídos en la base de datos, consiguiendo con ello localizar a su legítimo propietario, para que se personara en dependencias oficiales para su recogida.

Los animales una vez realizada la entrega, esta manifestó que se habían conseguido escaparse de la parcela donde éstos se encuentran siempre.

Se recuerda que según la Ley 5/97 de Protección sobre animales de Compañía de Castilla y León, los animales domésticos (perros, gatos y hurones) no pueden estar atados de forma permanente. Dichos animales si se poseen en una parcela ésta deberá tener unas condiciones higiénico – sanitarias y de seguridad óptimas para evitar que se escapen.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )