Dulce Tentación pulveriza los datos de asistencia en Valladolid

Dulce Tentación pulveriza los datos de asistencia en Valladolid

La feria de repostería conventual “Dulce Tentación”, que se desarrolla durante el fin de semana en una carpa situada en medio del Mercado Chico, ha recibido hoy la visita de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que ya estuvo presente en Ávila la semana pasada con motivo de la presentación de la muestra.

Clemente ha recorrido todos los puestos pertenecientes a los 31 conventos que participan en “Dulce Tentación” interesándose por los productos allí expuestos y conversando tanto con las monjas de los dos conventos que han desplazado religiosas como con las vendedoras contratadas para atender las ventas de la feria -hoy se incorporaban las carmelitas samaritanas de Viana de Cega-.

La presidenta de las Cortes ha acudido con el alcalde de Ávila, Jose Luis Rivas y el concejal de Turismo, Héctor Palencia, quien se mostraba muy satisfecho por la acogida que está teniendo “Dulce Tentación”, tanto en su versión comercial como en su parte musical.

La carpa ha seguido registrando una gran afluencia de visitas durante todo el día, si bien no ha sido tan espectacular como en la jornada inaugural, en la que hubo que regular el acceso al interior de la instalación para evitar peligrosos sobreaforos. No en vano, la estimación oficial superaba las 7.000 visitas  -fuentes oficiosas llegaban incluso a las 8.000-, cifra superior al total de visitas registradas en las dos ediciones celebradas en años anteriores en Valladolid.

Las corales están teniendo una gran acogida durante todo el puente -la parte musical de la feria lleva en marcha desde el día 6- y hoy hemos tenido el placer de poder disfrutar con las actuaciones de la coral Salmantina y de la coral Tambara por las calles del casco histórico por la mañana y en el palacio de Superunda por la tarde.

Mañana se pondrá fin a esta nueva iniciativa en Ávila con las actuaciones matinales de la coral Voces de Castilla y la venta de productos monacales entre las 11:00 h. y las 20:00 h.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )