Educación para una vida saludable en el CEIP Cervantes

Educación para una vida saludable en el CEIP Cervantes

El comedor escolar es un importante instrumento de conciliación de la vida familiar, laboral y escolar. En Ávila son unos 2.000 los escolares que cada día hacen uso de este servicio. Y debe ser también un espacio en el que procurar una adecuada alimentación con todas las garantías higiénico-sanitarias a los escolares.

El objetivo de la campaña ‘Educación para una vida saludable’ es dotar a los escolares de las destrezas y herramientas necesarias para desarrollar en su día a día un estilo de vida saludable.

La actividad, a la que han asistido el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez, y el subdirector de Promoción y Calidad del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Fernando Lázaro, se ha desarrollado en el CEIP ‘Cervantes’ de Ávila. Se ha repartido entre los 50 alumnos de 5º y 6º de Primaria material didáctico que junto con los consejos de nutrición saludable que exponen un nutricionista y un cocinero, que elabora un menú saludable con productos de calidad de Castilla y León, sirven para reforzar los conocimientos de los escolares sobre esta materia. Posteriormente, se ha realizado una degustación. Esta actividad se desarrollará cada mes en una provincia de la Comunidad. Ya se han realizado actividades similares en dos ocasiones anteriores en comedores de León y Burgos con gran aceptación por parte de los participantes.

Además, para promover una alimentación saludable, la Junta va a poner en marcha recetarios saludables. Se diseñarán partiendo de los productos de Tierra de Sabor, junto con aquellos que estén reconocidos con el corazón azul (señal de cardiosaludables), y bajo la supervisión de expertos en nutrición y en salud pública.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )