Educar para transformar

Educar para transformar

La Universidad de la Mística acoge este fin de semana la 3ª edición de la Cátedra Enrique de Ossó. Esta cátedra se propone dar voz, visibilizar la riqueza de la educación teresiana desde la experiencia, pensamiento y propuesta iniciada por Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, en el s. XIX y continuada por muchos educadores extendidos por todo el mundo hasta nuestros días.

Con el título “Educar para transformar”, la propuesta de esta 3ª edición es poner en diálogo la capacidad transformadora de la educación con las situaciones actuales de nuestro mundo que demandan justicia, solidaridad, compromiso y ética. Para ello, el programa diseñado abordará cuatro objetivos fundamentales: escuchar, comprender, proponer y celebrar, cada uno de ellos abordado por un experto en materias que requieren de estas atenciones.

Finalmente, el programa se completa con una amplia exposición de experiencias educativas desde distintos contextos y plataformas: una ponencia de José Ramón Flecha sobre las comunidades de aprendizaje, y un panel de experiencias educativas innovadoras y alternativas.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )