El 2 de mayo comienzan los talleres infantiles de Ávila Turística

El teniente de alcalde de Patrimonio Turismo y Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, ha presentado esta mañana los talleres infantiles que por tercer año organiza el ayuntamiento y que esta vez cuentan con un formato más centrado en la época de mayor afluencia de gente, tendrán lugar una vez al mes y no en el formato diario que es el habíamos tenido hasta este momento.

Los talleres están enfocados para niños de edades comprendas entre 5 y 14 años, el precio continúa siendo de 5 € y las inscripciones se realizan en el Centro de Recepción de Visitantes o a través de avilaturismo.com. El límite de aforo de cada taller es de 18 personas y la duración aproximada es de dos horas. Palencia ha explicado que “este tipo de propuesta ayuda a conocer el patrimonio abulense y acercárselo a los más pequeños de una forma divertida y, sobre todo, de una forma didáctica”

Jorge Díaz, coordinador de los talleres, ha expuesto que la razón de cambiar el formato se debe al haber tenido en cuenta la experiencia de años precedentes, considerando este más adecuado a las necesidades que tienen los usuarios de este tipo de talleres que, en principio, se orientaban más hacia niños que visitaban la ciudad, pero se ha observado que hay un fuerte contingente de niños abulenses que los quieren realizar. Se conserva la vertiente turística, pero se incorpora una vertiente local, mediante un calendario que abarca y da respuesta a esas dos necesidades. El formato resultante es una convocatoria mensual durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, con un taller diferente en cada uno de estos meses, y otros específicos en una festividad muy concreta, como el día de la Santa o durante Ávila Mágica.

Por otro lado, se ha desarrollado una idea nueva, una semana intensiva de talleres en dos semanas muy concretas, claves a nivel escolar, en periodos en que los progenitores trabajan y los niños están de vacaciones, la última semana de junio y la primera semana de septiembre. Durante estas dos semanas habrá talleres diarios, que pueden realizarse de forma individual, aunque se primará a aquellos niños que se apunten a todos los talleres.

La temática de estos talleres versará sobre aspectos del patrimonio abulense y de diferentes periodos de la historia de la ciudad, incluido un guiño al Año Jubilar con un taller específico en torno a Santa Teresa, pero relacionado con un aspecto no del todo conocido de ella, el escudo de armas de la familia, mientras que otra de las temáticas versará sobre el mundo romano y su mezcla con la población vetona, habrá un taller sobre fortificaciones, sobre castillos y fortalezas y otro sobre arqueólogía.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )