El Auditorio San Francisco acoge el II Concurso de Música Callada

El Auditorio San Francisco acoge el II Concurso de Música Callada

El Auditorio municipal de San Francisco acoge los días 6 y 7 de julio el II Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Música Callada”, para instrumentos de cuerdas, guitarra, piano y canto.

Este certamen de jóvenes talentos musicales provenientes de todo el mundo vuelve a celebrarse en nuestra ciudad por segundo año consecutivo, de la mano del III Curso Internacional de Música Ciudad de Ávila que se viene desarrollando en Ávila durante toda esta semana.

http://avilaaldia.com/iii-curso-internacional-de-formacion-musical/

Este año llegarán en Ávila, veintidós jóvenes músicos de entre 8 y 16 años,provenientes de España, Alemania, Italia, Rusia, Bielorrusia, Venezuela y Rumanía, divididos en cuatro categorías:

  • Categoría A: Nacidos desde el 1 de enero de 2011
  • Categoría B: Nacidos desde el 1 de enero de 2005
  • Categoría C: Nacidos desde el 1 de enero de 2001
  • Categoría D: Nacidos desde el 1 de enero de 1996 hasta el 31 de diciembre de 1992

Formarán el jurado Paola Volpe (Italia), pianista catedrática del Conservatorio San Pietro a Majella de Nápoles, Rodrigo Moro Martín (España), contrabajista de la Orquesta Nacional de España, Elena Sharayeva (Ucrania), profesora de violonchelo, Anna Baget (España), violín, Adolfo Gutiérrez Arenas (España), violonchelo, Alfredo Vicente López (España), guitarrista y catedrático de Musicología de la UAM.

Además de los premios de cada categoría se entrega el Premio Especial del Jurado, cuyo ganador mostrará su talento en IV Festival Internacional de Música Mística y Teresiana que se celebrará en Ávila del 3 al 9 de Septiembre en el CITeS.

El viernes 6 de Julio se desarrollarán los ensayos entre las 10:00 y las 14:00 h. y las primeras pruebas de 16:45 a 22:00 h., mientras que el sábado tendrán lugar el resto de pruebas entre las 10:00 h. y las 14:30 h.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )