El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación toman precauciones por las crecidas

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación toman precauciones por las crecidas

La Policía Local y Protección Civil mantienen la vigilancia de los cauces de los ríos Chico y Adaja, a su paso por nuestra ciudad, ante el incremento que se ha producido en el caudal que llevan ambos por las lluvias.

La vigilancia se mantendrá en prevención de que hubiera que adoptar medidas especiales en las próximas horas ante la evolución que pueda producirse del caudal de ambos ríos.

A mediodía de hoy, según hemos podido comprobar in situ,el Parque Natural de El Soto estaba completamente inundado, alcanzando el agua el aparcamiento y parte del paseo, la vereda hasta el puente Sancti Spiritu, parcialmente anegada, estando cortado el paso inferior, tras la zona deportiva de la parroquia de Santiago, que aún no estaba afectada por la crecida.

El nivel del río Adaja ya no deja recibir más agua procedente del Río Chico, por lo que el nivel de este ha crecido aún en mayor medida. La presa de Fuentes Claras rebosa, liberando un gran caudal de agua hacia Las Cogotas, que aún admite gran cantidad.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recorrido hoy los principales puntos en la provincia afectados por la crecida del Alberche y del Tormes.

Por la mañana, por motivos de seguridad el operativo de vialidad invernal tuvo que cortar a la circulación las carreteras AV-P- 510, entre San Martín de la Vega del Alberche y Garganta del Villar, y la AV-P- 537, entre El Barco de Ávila y Navatejares. Una decena de personas ha integrado el operativo, realizando labores de señalización y de limpieza de la calzada –ramas y restos del arrastre del agua-, en quince carreteras de titularidad provincial.

Actualización 11 de marzo: comunica la CHD que anoche entró en alarma la estación del río Adaja situada en la ciudad de Ávila con una medición de 86 metros cúbicos por segundo, después de que aumentara el caudal durante toda la jornada por efecto de las lluvias y el deshielo. Ahora mismo su situación es de alerta, con tendencia a descender.

 

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )