El Ayuntamiento premiará la utilización de la judía de El Barco en los concursos de tapas 2018 de la provincia

El objetivo es promocionar la judía de El Barco de Ávila entre los municipios de la provincia y fomentar el consumo de esta rica legumbre

En los últimos tiempos, los concursos de tapas han aumentado por toda la provincia. Algo que el Ayuntamiento de El Barco de Ávila quiere aprovechar para promocionar la judía autóctona durante este 2018.

El concejal de Cultura, Víctor Morugij ha anunciado que “acabamos de aprobar las bases para dicha promoción por las que se convocan premios para aquellas tapas que tengan a nuestra legumbre como ingrediente principal”.

“En esta campaña, podrán participar todos los establecimientos hosteleros de la provincia que participen en los concursos de tapas organizados por el Ayuntamiento de su municipio, en cuyas bases se incentive el uso de la judía y que incluya en el cartel el logo de la IGP Judías de El Barco de Ávila”.

Víctor Morugij ha señalado que “los interesados se pueden inscribir hasta cinco días antes del concurso convocado a través de la web del Ayuntamiento de El Barco de Ávila para poder optar al premio que será el mismo que el del consistorio del municipio convocante y que no será superior a 300 euros. Para ello, hemos habilitado una partida de 1.000 euros para los premios que se asignarán por orden de presentación hasta agotar el crédito”.

Desde el consistorio barcense, siempre han defendido “la calidad de las judías de El Barco y su potencial como atractivo gastronómico a nuestra localidad”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )