El cáncer de cuello de útero a examen en las Jornadas Científicas de AECC

El cáncer de cuello de útero a examen en las Jornadas Científicas de AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila organiza los días 8 y 9 de junio, en el Palacio de Los Serrano, las V Jornadas Científicas de Actualización en Oncología, centradas este año en el cáncer de cuello de útero.

Estas jornadas van a permitir tener una amplia visión sobre este tipo de cáncer, en lo que se refiere a aspectos de prevención, epidemiología, diagnóstico, tratamiento, vacunación, cribado e investigación de este tipo de cáncer, para lo cual se han programado una serie de ponencias y mesas redondas integradas por diecisiete expertos, que expondrán los últimos avances y tratamientos sobre el cáncer de cuello de útero.

Durante la inauguración de las jornadas, el presidente de la AECC, José Ignacio Paradinas, ha señalado “la importancia que tiene profundizar en un cáncer como este, del que el año pasado, según el Observatorio del Cáncer de la AECC, se diagnosticaron 2.584 casos nuevos en España, de los cuales 142 fueron en la Comunidad Autónoma de Castilla y León”. Además, el presidente no quiso dejar pasar la oportunidad de poner de manifiesto que “la investigación será lo único que podrá vencer a este cáncer y al resto de los cánceres, por lo que nuestra asociación está comprometida en el impulso de la investigación oncológica en nuestro país con 40 millones de euros invertidos en 250 proyectos”, dato refrendado por Patricia Nieto, Gestora de Proyectos de la Fundación AECC y ponente en estas Jornadas, que ha afirmado que “desde la AECC financiamos la mejor investigación posible en cáncer, con el objetivo de que los resultados lleguen cuanto antes a los pacientes de cáncer de hoy y de mañana”, puntualizando que los proyectos financiados se seleccionan mediante procesos absolutamente rigurosos, por concurso público y evaluación externa, garantizándose así la calidad de los proyectos que financiamos”.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC.

Durante el 2016, la AECC ha atendido a 465.686 afectados por la enfermedad.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )