El concejal Manuel Jiménez lamenta el estado del casco histórico

El concejal socialista Manuel Jiménez, con motivo del Día de los Cascos Históricos de España, ha querido reiterar “el compromiso del Grupo Municipal Socialista con la revitalización de este espacio en nuestra ciudad: si algo caracteriza a nuestro centro monumental es la falta de actividad, el cierre de establecimientos comerciales y la falta de decoro en algunos puntos del mismo”.

Jiménez ha hecho mención de “las numerosas propuestas hechas por el PSOE para paliar estas deficiencias que, a nuestro juicio, suponen un lastre para conseguir lo más urgente: dar vida a la ciudad”. Recuerda que “uno de los proyectos que sería un revulsivo para el casco histórico de Ávila sería, sin duda, la remodelación del Mercado de Abastos y su reconversión en un espacio comercial, gastronómico y de ocio: un maridaje perfecto que sólo puede conseguirse apostando por una opción mucho más ambiciosa que el mero lavado de cara que se ha hecho en el interior del edificio”.

El concejal socialista insiste en que “esta iniciativa la venimos defendiendo desde hace tiempo sin conseguir la aceptación del equipo de gobierno quien tampoco ha hecho apenas nada en la promoción del comercio de esta zona. Apenas dos murales cubren los escaparates de establecimientos vacíos y en poco o nada se ha trabajado para fomentar el traspaso de negocios y que estos no cierren sus puertas”.

Manuel Jiménez ha añadido, además, que “una movilidad bien gestionada es fundamental para que un casco histórico sea un referente” y sostiene que “el centro debe ser un espacio de vida para todos, no sólo para que los turistas paseen en los pocos días que deciden visitar nuestra ciudad”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )