El Consejo por la Igualdad Municipal manifiesta su malestar con la sentencia de “la manada”

El Consejo por la Igualdad Municipal manifiesta su malestar con la sentencia de “la manada”

Haciendo uso del derecho a la libertad de expresión, del derecho a discrepar de las sentencias judiciales y en defensa de los intereses de las mujeres víctimas de violencia sexual, el Consejo por la Igualdad del Ayuntamiento de Ávila, quiere manifestar su malestar con las sentencias que se han producido últimamente relativas a este tema, siendo la más conocida la de del denominado caso “la manada”.

“Rechazamos y condenamos cualquier tipo de agresión sexista contra la mujer” y añaden que “estamos en contra de todas y cada una de las formas de violencia contra la mujer y a favor de que los mensajes sociales que se producen (como las sentencias judiciales), no dejen lugar para la duda”

Las personas e instituciones que componen este Consejo Municipal quieren mostrar su apoyo incondicional a cada una de las víctimas de agresión sexual, violación o cualquier otro tipo de violencia machista. De esta forma quieren remarcar su compromiso de continuar trabajando a favor de la equidad de género, y no escatimar esfuerzos para convertir, Ávila, en una ciudad libre de violencia machista.

Por otra parte, esta tarde el centro autogestionado Casa de Abril, ha convocado una concentración en la Plaza de Santa Teresa a las 20:30 h. para mostrar de nuevo el rechazo a la sentencia, así como la publicación de los datos de la víctima en numerosos medios.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )