El cuarteto Albatros y el dúo Melómano, ganadores del IX Concurso de Música de Cámara

El cuarteto Albatros y el dúo Melómano, ganadores del IX Concurso de Música de Cámara

Este sábado, Juventudes Musicales de Ávila ha organizado el IX Concurso de Música de Cámara en el auditorio municipal de San Francisco, dotado de premios en metálico y la inclusión de una gira dentro del programa Red de Músicas de Juventudes Musicales de España para los ganadores en categoría B.

 

En categoría A, para alumnos de Conservatorios Profesionales, Escuelas de Música o Centros autorizados de Enseñanzas Profesionales participaron 6 agrupaciones musicales, resultando vencedor el cuarteto Albatros, formado por los madrileños Jaime Infante (violín), Tristán Svoye (violín), Héctor Mira (viola) y Julia Trípoli (violonchelo), alumnos del CEDAM , Conservatorio Provincial de Música Amaniel y del Conservatorio Superior Katarina Gurska, y el premio del público ha sido otorgado al Quinteto Dvorak, compuesto por Andrea Rodríguez (violín), Rubén Fernández (violín), Claudia Sánchez (viola), Marta Arroyo (violonchelo) y Miguel Pato (piano), del Conservatorio de Ávila.

 

 

En categoría B, para alumnos que cursan Enseñanzas Superiores, Grado, Máster o Postgrado en interpretación o similar, el primer premio ha sido concedido al dúo Melómano, compuesto por Marta Heras (Canto) y Sara Guerrero (Guitarra), alumnas de la Escuela Superior de Canto de Madrid y del Conservatorio Superior de Música de Navarra, y el del público al trío Amissa, formado por Claudia Schilling Martín (Flauta), Lucía Manzanas Cano (Violonchelo) y Alba Sánchez Diego (Piano), del Conservatorio Superior Katarina Gurska y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

El concurso se ha desarrollado en una única fase para cada categoría, la Categoría A a partir de las 11:00 h. y la Categoría B a partir de las 17:00 h., determinándose el orden de actuación de los grupos por sorteo. Los participantes, en grupos de entre dos y cinco componentes, han interpretado un repertorio libre, en cualquier combinación camerística, con una duración máxima de 15 minutos, bien en una sola pieza o en un máximo de tres.

El jurado ha estado compuesto por la pianista y profesora Noelia Rodiles, el violinista Miguel Colom y el clarinetista de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Javier Martínez. En la entrega de premios han estado presentes la concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes y el presidente de Juventudes Musicales de España, Miquel Cuenca i Vallmajó.

Fotografías: Alberto Herráez y Omar Guillermo

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )