El Día de la Mujer arranca con los Distintivos por la Igualdad

El Día de la Mujer arranca con los Distintivos por la Igualdad

Esta tarde se han entregado en el palacio de Superunda los distintivos por la Igualdad, que entrega el Consejo Municipal por la Igualdad de Ávila con motivo de la celebración, mañana jueves, del Día Internacional de la Mujer.

Se ha premiado a las asociaciones ACASNE y Cultura Popular y Promoción de Adultos y Amas de Casa, por su trabajo con mujeres, al Colegio Público Juan de Yepes, como Centro Comprometido Especialmente con la Igualdad, a la Asociación Pronisa, como Empresa Socialmente Comprometida con la Igualdad, y a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y Presidente de Honor del Consejo por la Igualdad, Alicia García.

Alicia García ha manifestado que el Día Internacional de la Mujer es “un día interesante y bonito cuando este reconocimiento procede del Consejo por la Igualdad de Ávila, de mi tierra, y que me anima para seguir trabajando en algo en lo que creo” importante para recordar las desigualdades que todavía persisten y perviven y que son totalmente inadmisibles”, al tiempo que mencionó la necesidad de trabajar para desarrollar la igualdad en materia de empleo, la brecha salarial o la precarización laboral.

 

“El camino es incentivar e implantar medidas de acciones de igualdad sensibilización y concienciación, y debemos incidir que esto se lleve a cabo en las comunidades educativas, no solo en los colegios sino también en institutos y universidades, llegar a toda la sociedad. La Junta acaba de impulsar una campaña de corresponsabilidad y conciliación y además ha anunciado la elaboración de una ley de conciliación pionera en España. Alicia García mantiene la agenda por la mañana, en la que realizará trabajos que apoyan las reivindicaciones del 8 de marzo y se sumará al paro parcial por la tarde.

Para concluir el evento la compañía Sube@scena reinterpretó dos cuentos clásicos en los que cambiaron roles con papeles discriminatorios hacia la mujer con un resultado de la historia muy diferente al original, actuación que titularon “Sin venir a cuento”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )