El FIM de Las Navas debuta en Ávila con poco público

El FIM de Las Navas debuta en Ávila con poco público

El auditorio municipal de San Francisco ha acogido esta tarde la primera de las actuaciones que el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués ha trasladado a Ávila en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

Menos de 40 espectadores han presenciado un brillante concierto en el que había más músicos sobre el escenario que público sentado enfrente aunque la entrada era gratuita. Pese a ello, la orquesta británica Kew Wind Orchestra, compuesta por instrumentos de viento -y una mínima percusión- ha interpretado un programa que ha denominado “Viva la Música Latina”, compuesto por piezas populares que ha resultado conformar un concierto entretenido y divertido, con obras contemporáneas adaptadas a una formación de estas características.

Dirigida por el prestigioso Matthew Willis, ha ido desgranando el Bolero de Ravel, Aquarela do Brasil de Barroso, la Obertura Cubana de George Gershwin, La Cucaracha, la rapsodia Española de Chabrier, los Cuadros Mejicanos de Cessarini y para concluir, entre las palmas del público y con todos los miembros de la orquesta puestos en pie, Copacabana de Barry Manilow.

La ovación que ha recibido la orquesta en agradecimiento por el esfuerzo de comportarse de una manera tan profesional pese a lo reducido de la audiencia, ha durado varios minutos.

La Kew Wind Orchestra es una destacada formación amateur que viene actuando desde 1984 con un amplísimo repertorio que ha llevado por múltiples países de toda Europa.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )