El lujo de Bassat

El lujo de Bassat

El alcalde de Ávila, D. José Luis Rivas, ha presentado en la mañana de hoy la exposición de la Fundación Carmen y Lluis Bassat, de la que se expone una parte de su colección en los pasillos del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Se trata de una exposición de arte contemporáneo compuesta por 114 obras de las que 87 son pinturas y 27 esculturas que ha presentado directamente el anfitrión, D. Lluis Bassat, que se ha mostrado muy cercano en todo momento tanto con el Alcalde como con los medios, relatando numerosas anécdotas alrededor de las obras, incluso ha contado como comenzó su colección allá a finales de los años 60 con la compra de su primera obra tras finalizar de pagar la hipoteca de su casa y conseguir la compra de un cuadro a plazos, en lo que acaba siendo una enorme e ingente, y quizás, una de las más importantes a nivel mundial colección de obras de arte contemporáneo que alcanza un total de más de 3.000 obras.

Ha sido muy agradecido con D. José Luis Rivas, D. Héctor Palencia y D. Gonzalo Súnico, gerente del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, por el empeño puesto en mostrar su colección en Ávila y por permitirle exponerlo en un espacio “magnífico”.

Es un lujo tener en nuestra ciudad una muestra de arte moderno de tal calibre máxime cuando se trata de la primera vez que estas obras salen de la sede de la Fundación Bassat en Mataró. La exposición se inaugura esta tarde y se mantendrá en el Centro de Congresos y Exposiciones lienzo norte hasta el próximo 7 de enero.

Desde aquí queremos hacer extensiva la invitación de los Bassat y del Ayuntamiento de Ávila a visitar esta exposición de carácter excepcional, con un contenido de primer nivel mundial que nos atrevemos a decir que será del agrado incluso de quienes no están familiarizados con el arte contemporáneo. Un lujo para los abulenses.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )