El Museo de Ávila programa diversas actividades para celebrar el Día de los Museos

La Casa de los Deanes y el Almacén Visitable de Santo Tomé ofrecerán un conjunto de actividades gratuitas, como una exposición, una conferencia, un concierto y varias actividades extraordinarias que tendrán lugar esta semana. Las actividades son de carácter gratuito y contarán con entrada libre hasta completar el aforo.

El Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado una programación especial de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo viernes 18 de mayo bajo el lema `Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos´.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que los Museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. Se celebra cada año el 18 de mayo y alrededor de esta fecha se celebran eventos y actividades en más de 35.000 museos de 145 países del mundo.

Hoy comienzan los actos con el taller “Un dolmen para los picapiedra” y una visita guiada por las Salas de Arqueología del Museo, a cargo del arqueólogo Juan Pablo López, todo ello a partir de las 17.00 horas. En colaboración con la asociación ACCEM.

El miércoles día 16 a las 12:00 horas, con la colaboración de la residencia para diversos funcionales “Las Cumbres” de Martiherrero, se celebrará en el Museo de Ávila una conferencia titulada “La Inquisición en Ávila. Causas y consecuencias” a cargo de José Manuel Barreiro Escudero, Doctor en Derecho, perteneciente a dicha institución. Se completará la actividad con una breve explicación de varias piezas del Museo relacionadas con la conferencia.

El jueves día 17 se abrirá al público la exposición “Viajes artísticos por Ávila. Dibujos de Valentín Carderera en el Museo Lázaro Galdiano”, con reproducciones de dibujos y acuarelas de Valentín Carderera, miembro de la Comisión Central de Monumentos, que en su viaje de 1840 quiso documentar edificios y obras de arte desamortizadas. Podrá visitarse hasta el 1 de julio. Este mismo día 17 a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia de Juan Antonio Yeves y Rocío Calvo editores del libro “Viajes artísticos por Castilla y León. Dibujos de la Colección Carderera en el Museo Lázaro Galdiano”. Ambas actividades serán en la Casa de los Deanes.

El viernes 18 a las 19:00 horas el Museo de Ávila ofrecerá el concierto a cargo del grupo de música tradicional “Cigarra”, en el Almacén Visitable de Santo Tomé, así como el Taller de Primavera “A buen entendedor…” en colaboración con el Colegio Público ‘Santa Teresa’ de Ávila, a las 10:00 y a las 12:00, y además, a las 16:00 horas y con la colaboración de la Universidad Católica de Ávila, está programada la charla sobre “Recursos didácticos del Museo de Ávila”, dirigida a alumnos de Magisterio.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, además de estas actividades, durante toda la semana la entrada al Museo de Ávila será gratuita y se prorrogará la exposición de máscaras tradicionales hasta el día 20 de mayo. Las actividades programadas son de carácter gratuito y contarán con entrada libre hasta completar el aforo.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )