El Parlamento Europeo rechaza cobrar por compartir contenidos en redes sociales

El Parlamento Europeo rechaza cobrar por compartir contenidos en redes sociales

El Parlamento Europeo ha rechazado el texto enmendado de la propuesta de directiva sobre derechos de autor con 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones, y deberá ser de nuevo enmendado, antes de la siguiente votación a la que será sometido a mediados de septiembre.

Las protestas, que han significado entre otras cosas, el cierre temporal de wikipedia durante unas horas, han tenido su principal reflejo a través de redes sociales, agrupadas bajo el hashtag #SaveYourInternet! y a través del colectivo EDiMA. Los parlamentarios que se han opuesto a la nueva normativa pretenden una ley que “proteja los intereses de los creadores al tiempo que salvaguarde los derechos de los usuarios de Internet”. En contra se encuentran los grandes grupos editoriales europeos y diversas sociedades de autor.

Los artículos más polémicos de la redacción de esta ley son el 11 y el 13, que pretenden establecer un nuevo canon sobre los buscadores y redes sociales que compartan información de los contenidos de terceros aunque se cite o enlace la procedencia.

Wikipedia echa el cierre en protesta por la nueva directiva europea

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )