El Partido Popular propone nombrar persona non grata al presidente de Cataluña

El Partido Popular propone nombrar persona non grata al presidente de Cataluña

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado hoy una moción para proponer nombrar “persona non grata” al presidente de la Generalitat, Joaquín Torra, si no se manifiesta públicamente en contra de una declaraciones “xenófobas” sobre Ávila.

Patricia Rodríguez, teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, ha aludido a unas declaraciones realizadas por Daniel Cardona, considerado uno de los fundadores del “Estat Catalán”, en cuyo acto de homenaje “participó como ponente” Torra. Los populares señalan que Cardona dijo en aquel momento: “Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la Plana de Vic. La antropología habla más elocuentemente que un cañón del 42”.

“Este es uno de los múltiples ejemplos de que estamos ante un grupúsculo xenófobo y radical, donde se da por hecho que existe una raza superior, únicamente validada por el lugar de nacimiento”, argumenta la moción que será presentada mañana en el pleno correspondiente al mes de mayo.

De prosperar la moción, Quim Torra se convertirá en la primera persona non grata de la ciudad si en un plazo de tres meses no se retracta de esta afirmación que “recuerda a épocas pasadas, las más duras y tristes de la historia más reciente de Europa y de la humanidad”.

El Grupo Popular planteará otra moción con motivo de la declaración de disolución de la banda terrorista ETA en la que el ayuntamiento se compromete a “mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo” al tiempo que agradece la “labor infatigable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )