El pianista Diego Caetano cierra un exitoso Ciclo de Música de Cámara

El pianista Diego Caetano cierra un exitoso Ciclo de Música de Cámara

El pianista brasileño Diego Caetano ha cerrado este sábado el ciclo de cámara que ha propuesto para esta temporada la asociación Filarmonía y que arrancó el pasado mes de septiembre, desarrollado en colaboración con la Fundación Ávila en el Auditorio Lagasca.

Caetano, de 29 años de edad, está doctorado como pianista en Brasil, Estados Unidos y Rusia, acumula cerca de medio centenar de premios de prestigio por todo el mundo, Londres, New York… y ha sido calificado por los prestigiosos Steinway & Sons, promotores de la MTNA, la Academia Norteamericana de Profesores de Música como uno de los mejores pianistas de Estados Unidos.

Tras comenzar su carrera docente en países del sudoeste asiático, actualmente es profesor en la Universidad de Amarillo, Texas, lo que combina con numerosos conciertos repartidos por todo el Orbe, desde Japón hasta Europa.

Diego Caetano ha interpretado temas de Chopin, Haydn y Liszt ante un auditorio bastante tupido de público, un público que ha respondido notablemente no solo a este último concierto, sino también al resto de conciertos que ha programado Filarmonía, cuyo presidente, David Jiménez se encontraba razonablemente satisfecho “por la audiencia conseguida y el incremento de socios de la asociación durante este ciclo”. El Ciclo de Música de Cámara de esta temporada ha incrementado de cinco a seis el número de conciertos tras incluirse un concierto benéfico en favor de la Hermandad de Donantes de Sangre.

La asociación Filarmonía tiene programada para el próximo 30 de junio una visita al Auditorio Nacional de Madrid para presenciar el concierto de la Orquesta y Coro Nacionales de España junto con David Afkham (director), Eleanor Dennis (soprano), Jennifer Johnston (contralto), Paul Groves (tenor) y Wilhem Schwinghammer (barítono), en el que interpretarán la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky y la Sinfónía nº9 de Beethoven.

Comienza el Ciclo de Cámara en el Auditorio Caja De Ávila

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )