El Piorno en Flor continúa con la VI Concentración a Caballo en Gredos

El Piorno en Flor continúa con la VI Concentración a Caballo en Gredos

Por sexto año consecutivo, los ayuntamientos de Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos organizan conjuntamente una Concentración a Caballo que recorrerá el norte de la Sierra de Gredos entre ambas localidades, y que viene incluida en el programa de actividades del festival El Piorno en Flor.

Además de la marcha ecuestre, a la que se suma gran número de jinetes, celebran una comida de hermandad y por la tarde, a partir de las 17:00 h. unas pruebas de manejabilidad cronometrada de los caballos. La concentración comienza el sábado a las 10:00 h. en Hoyos del Espino, llega a Navarredonda y regresa a Hoyos del Espino, donde se celebra tanto la comida como la prueba de habilidad, y la inscripción es de 25€.

El domingo, para los jinetes que quieran seguir disfrutando de Gredos con sus caballos, organizan una ruta que parte de Hoyos del Espino hacia el pinar de Navarredonda, donde se tala el mayo que, posteriormente llevado hasta Navarredonda de Gredos tirado por los bueyes de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, será levantado, lo que se conoce como “pingar el mayo”, también otra de las actividades del Piorno En Flor.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )