El profesorado de El Barco de Ávila se formará para abordar la diversidad sexual en las aulas

El profesorado de El Barco de Ávila se formará para abordar la diversidad sexual en las aulas

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila trabajará para formar a los profesores del municipio en cuestiones relacionadas con la diversidad, tras firmar un convenio con la Fundación Triángulo y CC. OO. con el fin de “ofrecer a los profesores, los alumnos y los delegados sindicales de los centros de enseñanza, las herramientas adecuadas para que cuenten con una formación apropiada en el tratamiento de la diversidad afectiva y sexual en las aulas, así como para prevenir o abordar posibles casos de LGTBfobia”.

Para el concejal de cultura de la localidad, Víctor Morugij, “los materiales educativos no recogen la diversidad afectiva y sexual y el acoso LGTBfóbico no se contempla como un agravante específico en los casos de acoso escolar, con lo cual el problema se invisibiliza y no se aborda adecuadamente”, quien recuerda que “desde el equipo de gobierno siempre hemos defendido la igualdad como un derecho fundamental, a todos los niveles”.

“Entendemos que la educación en valores de respeto y tolerancia en el ámbito familiar es fundamental, pero también lo es en la escuela, donde los menores pasan buena parte de su tiempo. Por ello, los docentes deben saber ofrecer respuesta y reaccionar a posibles situaciones de acoso con las herramientas adecuadas. Y eso es precisamente, lo que les queremos ofrecer”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )