El PSOE de Arévalo solicita la equiparación salarial de las policías

El PSOE de Arévalo solicita la equiparación salarial de las policías

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo defenderá en el pleno de mañana sendas mociones relativas a mejoras salariales para los cuerpos de seguridad que tienen competencias en la localidad.

La primera proposición recoge las reivindicaciones de JUSAPOL, colectivo que engloba a Policía Nacional y Guardia Civil, que fueron trasladadas al portavoz socialista el pasado 1 de mayo aprovechando el paso de la marcha por la equiparación salarial por la capital morañega.

Según Rodrigo Romo “consideramos muy justas estas reivindicaciones y, ya que el Señor Alcalde rehusó reunirse con los representantes de la marcha, entendemos que es de rigor que presentemos esta moción que recoge los argumentos y peticiones de estos colectivos para que se los escuche”.

Desde JUSAPOL señalan que en las negociaciones que se están manteniendo se omiten factores fundamentales y que deben recogerse, como que el pago de 500 millones a la Policía Nacional y Guardia Civil esté incluido en el Complemento Específico General. “La equiparación salarial debe afectar a todos los aspectos retributivos tales como el complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y sus futuras pensiones, etc.” explica Romo.

En la segunda de las mociones, los socialistas arevalenses solicitan la mejora salarial de la Policía Local y que se equipare en categoría a la de municipios de similares características, como Arenas de San Pedro. “Son varias las ocasiones en que el Sindicato Profesional de Policías Municipales se ha dirigido al Sr. Alcalde solicitando una reunión para tratar este tema y nunca se ha producido”, recuerda Romo, quien insiste en que “los policías locales de Arévalo son de los peores pagados con respecto a todas las Policías Locales en Castilla y León, pese a tener asumidas todas las competencias que les corresponden por Ley, incluidas las nuevas competencias de trabajo Telemático e Informático, a que participan en todos los protocolos que firma este Ayuntamiento y a que colaboran en todas las campañas de tráfico que organiza la DGT, así como en las numerosas actividades que se realizan en el municipio”.

Según el portavoz socialista “no se puede tolerar que haya tantos agentes que, después de haber sido formados a costa del erario municipal opten por buscar su futuro en otra ciudad siendo el principal motivo la mala remuneración económica existente en este Ayuntamiento”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )