El PSOE pide transporte a la demanda en el área de salud de Fontiveros y regular el uso de vehículos oficiales

El PSOE pide transporte a la demanda en el área de salud de Fontiveros y regular el uso de vehículos oficiales

Jesús Caro ha dado a conocer las dos propuestas que el Grupo Socialista defenderá en el pleno de la Diputación del próximo lunes y que tienen una base común que es el transporte, aunque en dos vertientes.

Por un lado, el portavoz socialista solicitará la implantación, en los núcleos de población que comprenden la zona básica de salud de Fontiveros, de un servicio de transporte a la demanda que facilite a los usuarios su desplazamiento al Centro de Salud de Fontiveros para recibir atención médica.

 “En el medio rural, la importancia del transporte público es evidente, puesto que el alto índice de población envejecida motiva que la utilización del vehículo privado sea poco habitual. Entre otros problemas, la carencia de transporte público incide en la calidad del control de la salud, ya que condiciona el acceso de los usuarios al sistema público de salud”, ha dicho Jesús Caro quien recuerda que “la zona básica de salud de Fontiveros, que atiende a 19 núcleos de población, en los que viven en torno a 3.000 personas”.

Por otra parte, el PSOE también pedirá regular el control y uso de los vehículos oficiales mediante un registro de movimientos diario.

 “La Diputación Provincial de Ávila dispone de vehículos adscritos a determinados servicios pero existen además otros vehículos utilizados por el presidente, los diputados provinciales o los funcionarios para acudir a actividades relacionadas con sus tareas”.

Según el portavoz socialista, “es indispensable que el Pleno corporativo tenga conocimiento y garantía del control del gasto, así como del uso adecuado de los vehículos oficiales. También que los ciudadanos conozcan con absoluta transparencia el movimiento y el uso de dichos vehículos, porque el dinero procede del bolsillo de los contribuyentes”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )