El PSOE respalda las reivindicaciones de la Enfermería y exige a PP y Junta que dejen de “estar de perfil”

El PSOE respalda las reivindicaciones de la Enfermería y exige a PP y Junta que dejen de “estar de perfil”

Martín recuerda que los 12.000 profesionales de la Comunidad cobran hasta 7.000 euros menos anuales que en Murcia

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, insistió hoy en mostrar el respaldo del PSOE a las reivindicaciones del sector de la Enfermería en la Comunidad y exigió al consejero de Sanidad, al presidente de la Junta y al presidente del PP que dejen de “estar de perfil” ante la situación de los 12.000 profesionales.

Martín recordó que en el pasado Pleno, el PP rechazó una iniciativa parlamentaria del GPS en la que se recogían la necesidad de equiparar las retribuciones salariales respecto a otras regiones y dentro de los profesionales de la Comunidad, volver a las 35 horas semanales e incremento de plantillas tras el “hachazo de recursos humanos”.

Defendió que se trata de un sector “esencial” en la sanidad pública de la Comunidad, que ha sufrido los recortes del PP, lo que repercute gravemente en la calidad de la sanidad. Frente a ello, criticó que el presidente del PP mantiene una actitud “falsa, oportunista y electoral” al presentarse como defensor de la sanidad pública y pretender “ordenar lo desordenado”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )