Eliminación de barreras arquitectónicas en el ayuntamiento

Eliminación de barreras arquitectónicas en el ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación provisional del contrato de ejecución de las obras de eliminación total de barreras arquitectónicas e intervención en la entrada de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ávila, según la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación. El contrato, de poco más de 200.000 €, ha recaído en la empresa Sustratal S. L., que dispone de diez días para presentar la documentación pertinente.

Dentro del capítulo de Contratación se ha procedido a la adjudicación, también con carácter provisional, atendiendo a la propuesta formulada por la Mesa de Contratación, de la prestación del servicio del grupo de actividades deportivas del programa de ocio alternativo Kedada 3.0, que ha recaído en la empresa Woody Events S. L. por valor de 40.000 €, siendo esta la única empresa que ha concurrido. El programa comenzará en enero de 2018 dando continuidad al vigente que concluirá en diciembre de este año, por lo que el usuario no verá interrumpida la actividad del programa.

Asimismo, se ha procedido a la adjudicación del contrato de prestación del servicio del programa de desarrollo para la inclusión social en el municipio de Ávila, de acuerdo con la propuesta realizada por la Mesa de Contratación, que ha recaído en ACCEM.

En la reunión de la Junta de Gobierno también se ha procedido a la ratificación del horario de funcionamiento del alumbrado ornamental previsto para las fechas navideñas. El alumbrado de Navidad está terminando de ser colocado estos días, pero aún no hay fechas para proceder al encendido.

Situación de los embalses: Becerril se encuentra casi al 40%, Serones a algo más del 30 % y Fuentes Claras al 100% de su capacidad, habiendo disminuido la población de algas del embalse de Serones y el Río Mayor ha empezado a correr aunque con poca fluidez. Se ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados la semana pasada en la mesa de la sequía.

La portavoz municipal, Patricia Rodríguez ha desmentido a IU respecto a la situación de la antigua estación de autobuses, ya que el asunto se encuentra aún en comisión informativa y lo que se ha hecho es presentar el pliego de condiciones que se exigirán cuando haya presupuesto para el trabajo de derribo, momento en el cual la propia operación de derribo se llevará a Junta de Gobierno.

En cuanto al estacionamiento de la bajada del Arco del Carmen, también ha negado que exista nada en firme y ha afirmado que el Equipo de Gobierno es transparente en esta materia y no tendrá nada que decir hasta conocer los informes de los técnicos municipales, que Izquierda Unida se precipita en sacar conclusiones, pues no conoce los estudios técnicos que se están elaborando al efecto, lo que les lleva a un error radical en todas sus conclusiones, ya que lo que conocen es un informe de una empresa que es una propuesta que se ha hecho al Ayuntamiento una empresa de motu propio, pero que en ningún caso hay ninguna vinculación más que la propia autorización para elaborar ese informe de forma particular.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )