Emotiva despedida de Rubén Serrano en el Pleno del mes de abril

Emotiva despedida de Rubén Serrano en el Pleno del mes de abril

El pleno del mes de abril viene marcado por la concentración por parte de los empleados del ayuntamiento, que como cada jueves se concentran pidiendo la instauración de la RPT, y los viernes de pleno. Los gritos y pitidos eran audibles desde dentro del Salón de Plenos, con los que pedían la dimisión del alcalde. Y los Bomberos que dentro del propio pleno que ha motivado un pequeño desacuerdo con el alcalde que les ha instado a mirar al frente.

Por otro lado, la dimisión del primer teniente de alcalde, por motivos estrictamente personales, Rubén Serrano, que ha sido despedido de manera emotiva, por parte de su grupo, y ha tenido unas palabras de agradecimiento y ánimo por parte de los portavoces de todos los grupos políticos. Por su parte Serrano ha querido agradecer las palabras de apoyo visiblemente emocionado.

Se ha aprobado por parte de los grupos la denominación de una glorieta con el nombre de Dr. Carlos Marcelo Francos Von Hünefeld, cirujano precursor de la cirugía laparoscópica en España y jefe de cirugía en el Complejo Hospitalario de Ávila.

De las mociones presentadas han sido aprobadas por parte del Grupo de U.P.yD. para el impulso del programa Patrimonitos, para enseñar a los más pequeños el patrimonio cultural.

Por parte del grupo de Izquierda Unida, se han aprobado sus dos mociones, el que tenía que ver con la prestación del servicio postal de Correos, y la creación de recorridos saludables y seguros para las personas que practican deporte en la ciudad.

También se ha aprobado con el voto en contra del Partido Popular la creación de una comisión informativa para el estudio exhaustivo del expediente de obras de mantenimiento y consolidación de los edificios nº 7 y 9 del paseo de la Encarnación que ha presentado el Grupo de Concejales de Trato Ciudadano.

Del Grupo de Concejales del P.S.O.E. para la redacción y puesta en marcha de una Ordenanza que defina el marco legal para la instalación de ascensores en viviendas antiguas que ha sido aprobado. Así como una proposición para instar al gobierno a aumentar el presupuesto destinado a Violencia de Género.

Del Grupo de Concejales de Ciudadanos y Partido Popular han presentado conjuntamente para instar al Gobierno a un proceso de negociación en el seno de la Conferencia Sectorial para desarrollar un sistema de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad homogéneo para la implantación de una Prueba Única EBAU para toda España. Que ha sido aprobado con la recriminación de los partidos de oposición, que instan a sus representantes de la Junta de Castilla y León como del Gobierno estatal a que sean los que lleven ese proceso.

 

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )