La empresa abulense ITOS 3D representa a Ávila en Ciudades y Emprendedores

La empresa abulense ITOS 3D representa a Ávila en Ciudades y Emprendedores

El Ayuntamiento de Ávila está participando en Málaga en el encuentro Ciudades y Emprendedores, dentro de la feria Greencities 2018, adonde se ha desplazado la teniente de alcalde de Hacienda, Empleo e Innovación Tecnológica, Belén Carrasco, acompañada por una empresa abulense, ITOS 3D. Ciudades y Emprendedores pretende ser un punto de encuentro entre profesionales, representantes de los ayuntamientos, y empresas para mostrar productos y servicios de innovación tecnológica, en el que se están dando a conocer múltiples iniciativas.

Esta empresa ha presentado su programa Crashmap, destinado a la reconstrucción de accidentes de tráfico mediante el uso de modelos 3D inteligentes que permiten calcular los parámetros más importantes de un siniestro de tráfico, como, por ejemplo, la velocidad que es capaz de estimarse con gran precisión y objetividad, a partir de la deformación que sufre el vehículo.

ITOS 3D, en su primer año de andadura, ha exportado esta tecnología a Boston, Estados Unidos, siendo premiada con el Premio Microsoft APP Campus, ha recibido una subvención Horizon 2020 y ha sido Premio Empresa Innovadora 2017 y 2018 en los Premios que concede El Mundo de Castilla y León. En el encuentro Ciudades y Emprendedores, el socio fundador y CEO de ITOS 3D, Diego González Aguilera, ha realizado la presentación de Crashmap.

Dentro de este evento, la Red Impulso ha ofrecido un punto de encuentro entre profesionales, representantes de los ayuntamientos, y empresas para mostrar productos y servicios de innovación tecnológica. Múltiples iniciativas se han dado a conocer en este encuentro entre alcaldes y emprendedores.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )