En mayo se iniciará la ampliación del Colegio Rural Agrupado “Las Cogotas” de Las Berlanas

En mayo se iniciará la ampliación del Colegio Rural Agrupado “Las Cogotas” de Las Berlanas

El Consejo de Gobierno ha aprobado por más de 240.00 euros la contratación de la obra de ampliación de dos aulas y la reforma de los servicios en el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Las Cogotas’ en el municipio abulense de Las Berlanas. La Consejería de Educación prevé el inicio de las obras para mayo de 2018 y su plazo de ejecución será de seis meses.

El Colegio Rural Agrupado ‘Las Cogotas’ está formado por las localidades de Cardeñosa, Las Berlanas, Gotarrendura y Villanueva de Gómez. En el actual curso 2017-2018, este CRA bilingüe de inglés tiene seis unidades y 50 alumnos. En concreto, en la localidad de Las Berlanas se escolarizan 30 alumnos que se organizan en una unidad de Educación Infantil y dos de Educación Primaria.

En el colegio de la localidad de Las Berlanas existe un grupo de alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria que están ubicados en dependencias del antiguo colegio, cercano a la Plaza Mayor y alejados del centro actual. La realización de la obra prevista permitirá ampliar en dos aulas el colegio existente y concentrar a todos los escolares en un mismo recinto. Así, un aula se dedicará a aula de Primaria y la otra, para desdobles o sala de psicomotricidad.

La Consejería de Educación prevé la creación de dos nuevas aulas y la reforma de los aseos existente, en un edificio anexo al actual. La remodelación de los servicios permitirá ejecutar un pasillo de comunicación entre la ampliación y el edificio existente. La superficie útil de la ampliación es de 141,34 m2 y la parte a reformar de 25 m2.

El inicio de las obras está previsto para mayo de 2018 y su plazo de ejecución es de seis meses. El presupuesto total de esta obra asciende a 240.874, euros -240.550 euros de la obra y 5.324 euros del proyecto de ejecución-.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )