El encendido de árboles y luces da comienzo a la Navidad en Ávila

El encendido de árboles y luces da comienzo a la Navidad en Ávila

Esta tarde se ha inaugurado la iluminación navideña en Ávila con un invitado de excepción que nos acompañará durante el próximo mes, el árbol de Loterías, que se encuentra ubicado en el Mercado Grande. Este árbol, que se coloca habitualmente en la madrileña Puerta del Sol, acompaña la sorteo de la lotería del Niño, último evento de las fiestas de Navidad en España. Como quiera que el sorteo de este año se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, el árbol de Loterías tendrá este año esa excepcional ubicación; no en vano es la segunda vez que viaja fuera de Madrid, esta vez, con motivo del primer Año Jubilar Teresiano.

Así que esta tarde el Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto con la directora de Loterías, Inmaculada García, han procedido al encendido de las luces de este árbol de loterías al que no le ha faltado cierta incertidumbre que ha sido saldada con cierto buen humor por parte de los presentes. Finalmente se ha encendido cuando empezaba a caer la tarde, aunque ha sido apagado poco tiempo después para que un nuevo reencendido formara parte del espectáculo “El Árbol de los Deseos”.

A las 20:00 h. ha comenzado dicho espectáculo de música y danza, que ha contado con más de 300 bailarines procedentes de escuelas de Ávila y que ha contado con la actuación de la violinista Laura Campillo y un colofón pirotécnico.

Se han encendido los dos árboles y la iluminación de las calles, con alguna incidencia rápidamente subsanada… pero al cabo de una media hora un pequeño petardazo proveniente de la caja de luz que alimenta al árbol de Loterías ha dejado a este a oscuras durante un tiempo hasta que se ha recuperado la corriente, aunque la iluminación del árbol ha lucido el resto de la noche de manera parcial.

 

 

Tampoco ha conseguido arrancar a tiempo la atracción “Montaña de Nieve” de Divernávila, situada en la plaza de Adolfo Suárez, aunque se pudo ver durante la tarde cómo realizaban pruebas de seguridad en el frenado de los neumáticos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )