Encuentros Deportivos para escolares en Naturávila

Encuentros Deportivos para escolares en Naturávila

  La Diputación de Ávila reúne este fin de semana a más de 250 participantes de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Cáceres y Madrid en el marco del programa de Juegos Escolares que organiza el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte.

Los Encuentros Deportivos que acoge el complejo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, reúnen en estas instalaciones el sábado a 160 escolares de las categorías benjamín y alevín, procedentes de más de veinte municipios abulenses y del salmantino de Gallegos de Solmirón, cuyos escolares participan también en la jornada. Los asistentes se iniciarán en la práctica de baloncesto, campo a través, ajedrez, deportes autóctonos y esgrima, deporte que se ha incorporado este año a las diferentes disciplinas que se imparten.

En cuanto a las competiciones, tendrán como sede El Barco de Ávila, localidad a la que acudirán 95 escolares para disputar los partidos de fútbol sala en las categorías cadete y juvenil femenina y masculina. Proceden de cerca de treinta municipios, ya que a las poblaciones abulenses se unen en esta ocasión deportistas de las localidades segovianas de Don Diego y Navas de Oro, Madrid, la salmantina Gallegos de Solmirón y la cacereña de Tornavacas.

Además, se disputará, también en El Barco de Ávila, la competición de voleibol en categoría infantil femenina, a la que están convocados escolares procedentes de Arevalillo, Cebreros, Piedrahíta y Villafranca de la Sierra, así como del municipio salmantino de Puente Congosto.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )