Entrega de diplomas a los trabajadores del Plan de Empleo Forestal

Entrega de diplomas a los trabajadores del Plan de Empleo Forestal

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, han entregado este mediodía en Naturávila los diplomas acreditativos a los trabajadores que han formado parte de este plan, que ambos han valorado de manera positiva, diciendo sentirse “contentos y satisfechos” tras haber inspeccionado in situ las labores de una de las cuadrillas durante los pasados días, no solo por las labores efectuadas, sino también por la implicación de los trabajadores, que además ven en este plan una ventana de formación abierta a conseguir experiencia de cara a una reincorporación al mercado laboral.

El Plan de Empleo Forestal ha dado trabajo a cerca de medio centenar de trabajadores, ha tenido una duración de 6 meses y se han efectuado tareas de limpieza de matorral y desbroce en cunetas, cauces y en los alrededores de los núcleos de población, ayudando estos trabajos como medidas de prevención de incendios.

La financiación de este plan ha corrido a cargo de la Junta de Castilla y León -200.000 €- y la Diputación Provincial -60.000 €-, sobre lo que ha incidido Sánchez Cabrera a la hora de valorar la necesidad de la inversión de la Junta en este tipo de planes, ya que de no existir esta financiación “sería imposible realizarlos”.

La mayor parte de las cuadrillas estaban compuestas por personas mayores de 45 años, a quienes las puertas del mercado de trabajo les son más complicadas de abrir, así como también es reseñable que estaban formadas por vecinos de cada zona.

La mecánica de funcionamiento de este 2º año en que se realiza este plan ha consistido en que, una vez se adjudican las cantidades necesarias para ponerlo en funcionamiento, el eCyL, servicio de empleo de la Junta de Castilla y León, selecciona el personal que formará las cuadrillas y sus respectivos capataces, que se ponen a dispisición de los técnicos de la Diputación Provincial, a los que, por otra parte las localidades abulenses han ido solicitando los trabajos de esta índole que consideren oportunos. Los técnicos organizan las propuestas y coordinan las prioridades de intervención y transmiten a las cuadrillas las órdenes de trabajo correspondientes. De este modo se ha llegado a 220 localidades, realizándose el 100% de los trabajos solicitados.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )