Escribiendo los paisajes de Castilla con pinceles

Escribiendo los paisajes de Castilla con pinceles

Eduardo Duque, Diputado responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial ha inaugurado esta mañana la exposición “Paisajes Escritos” del pintor Miguel Ángel Velasco.

Velasco es un pintor paisajista autodidacta de comienzos precoces, con tan sólo 8 años, compaginando el dibujo y la pintura con sus estudios de bachillerato y, posteriormente, con los de Ingeniería Química en Bilbao, dirigiendo su vida profesional hacia la dirección empresarial en el sector industrial en Burgos y Asturias, pero manteniendo su faceta artística en paralelo

El paisaje es el eje principal de su pintura, destacando especialmente los paisajes de su Castilla natal, aquien también ha dedicado diferentes textos y un libro titulado “Bocetos para una época”. Tras su jubilación, como ocurre con numerosos artistas tanto plásticos como gráficos, se vuelca en la pintura y evoluciona su técnica desde el impresionismo al expresionismo.

Expone continuamente desde hace 35 años, con más de 40 exposiciones entre individuales y colectivas a sus espaldas y ha sido premiado en varios certámenes. Su obra se encuentra en diferentes colecciones particulares localizadas en España, Alemania y México, de donde provienen la treintena de obras que se exponen en el patio del Torreón de Los Guzmanes.

 

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )