Escritores abulenses de fiesta “Por Humor al Arte”

Escritores abulenses de fiesta “Por Humor al Arte”

La asociación de escritores La Sombra del Ciprés organiza a partir de hoy la primera edición del “Festival Universal de Poesía y Prosa Humorosa” Ávila Por Humor al Arte, y que se prolongará hasta el próximo domingo.

En la presentación del festival, que ha tenido lugar en el OA 1.131 Pablo Garcinuño, Ánzoni Martín y César Díez han dado a conocer las líneas generales sobre las que hará equilibrios este festival.

El festival cuenta con cuatro escenarios diferentes en los que se desarrollarán actividades que van desde la versión humorística del Recítame una Canción hasta un taller de escritura, pasando por actividades tan curiosas como una lucha de escritores o un certamen de loros apaleados, que contará con unos premios muy especiales, los Avilio, verracos de granito creados por Máximo Velayos y humorístícamente tuneados por la diseñadora Elisa Hernández.

Por Humor al Arte se inaugura esta tarde en el auditorio San Francisco con una charla a cargo de Enrique Gallud Jardiel, nieto y recuperador de los textos de Enrique Jardiel Poncela, y con una actuación musical sorpresa.

En palabras de Ánzoni Martín, se trata de fomentar el humor en la literatura, porque hay tendencia ver la literatura como algo penitencial, como algo que implica sufrimiento: cuanto más duro sea el libro parece que es más importante”.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )