Este sábado se jugará la final de los Juegos Escolares en Piedrahíta

Este sábado se jugará la final de los Juegos Escolares en Piedrahíta

La localidad de Piedrahíta acogerá el sábado la final provincial de las competiciones deportivas que se disputan en el marco del programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte.

90 escolares están llamados a disputar esta final, integrados en cuatro equipos masculinos y cinco femeninos, procedentes de Arevalillo, Arévalo, Ávila, Nava de Arévalo, Navahondilla, Piedrahíta, Santiago del Collado, Villafranca de la Sierra y Zapardiel de la Cañada.

Los equipos que ganen la fase provincial quedarán clasificados para el campeonato regional, que disputará unas fases previas en Ávila y Palencia, los días 12 de mayo (Ávila-Burgos) y 13 de mayo (Palencia-Ávila). La final tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en Salamanca.

En cuanto a los Encuentros Deportivos que se disputan en Naturávila, están convocados 166 escolares, de las categorías benjamín y alevín, procedentes de una docena de municipios: Arévalo, El Barraco, Blascosancho, Casavieja, Maello, Mingorría, Navalmoral de la Sierra, Pajares de Adaja, San Esteban de los Patos, San Juan de la Nava, Sanchidrián y Velayos.

Los participantes en estos encuentros practicarán golf, atletismo, ajedrez, esgrima, tenis de mesa y deportes autóctonos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )