Estrategias para maximizar la búsqueda activa de trabajo con una nueva “Lanzadera de Empleo”

Estrategias para maximizar la búsqueda activa de trabajo con una nueva “Lanzadera de Empleo”

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Ávila colaboran para poner en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Contará con 15 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, y 5 plazas para personas de hasta 59 años. Tal y como nos explica Soraya de las Sías, “no es un curso, ni una agencia de colocación, sino un programa intensivo para maximizar la búsqueda de empleo durante cinco meses” insiste en que desde el 2013 hasta ahora, más de 9.000 personas han pasado por sus programas, y el éxito suele rondar el 60%.

El Alcalde de la Ciudad, José Luis Rivas ha querido agradecer a “la Fundación Santa María la Real y a la Fundación Telefónica el haber contado de nuevo con nuestra ciudad”

Las inscripciones son hasta el 2 de mayo, el programa es gratuito, y los interesados encontrarán la información en la web del ayuntamiento, de ahí saldrá una preselección, ya que la “idea es tener perfiles muy distintos, y no que todos los candidatos peleen por la misma oferta de empleo, sino que compartan estrategias” ha explicado De Las Sías.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por Ayuntamiento de Ávila. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )