Excursión a la desembocadura del Adaja y Simancas

Excursión a la desembocadura del Adaja y Simancas

La asociación La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos Abulenses organizan la tarde del próximo domingo, 27 de mayo, dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo de las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, un viaje para conocer la desembocadura del río Adaja en el Duero, en el despoblado de Aniago, perteneciente al municipio de Villanueva de Duero.

La excursión visitará las ruinas de lo que fue la Cartuja de Nuestra Señora de Aniago, monasterio perteneciente a los monjes cartujos entre los siglos XV y XIX, momento en que queda abandonada con motivo de la desamortización de Mendizábal.

Tras esto la ruta llegará a Simancas, donde se recorrerá la zona del puente sobre el río Pisuerga y las calles de la localidad, visitando la plaza Mayor, la iglesia del Salvador, el Arco del Arrabal y el castillo de Simancas, y, por último, visitará Villamarciel para ver la desembocadura del Adaja desde el margen contrario, donde se aprecian los restos de una antigua pesquera que daba agua a una aceña, y la desembocadura del Pisuerga.

“Una ruta de tres ríos importantes, repletos de historia y valores naturales y culturales”. La excursión, “gratuita, libre y voluntaria” se realizará en coches particulares “procurando desplazar el mínimo de vehículos posible” y saldrá de la plaza del Arrabal de Arévalo a las 16:15 h.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )